✅ Review Amoladora Angular Makita BGA452Z

Quizás no todos sepan que la marca Makita nació en Japón en 1915 y sigue siendo una de las primeras empresas japonesas en exportar a todo el mundo. Esta empresa se especializa en la reparación y comercialización de motores e instrumentos eléctricos, hoy está presente en 140 países. 

También debe saber que la sede italiana de esta multinacional nació en 1974 y puede presumir de 148 centros de asistencia y la belleza de trescientos productos diseñados para el bricolaje. Entre estas joyas de la marca debemos recordar absolutamente la amoladora angular Makita DGA 452 , una herramienta simple y funcional.

¿Te gustaría saber más? ¡Entonces diría que empiece a llegar al corazón de mi crítica!

Manejo y tamaño

Para empezar, debe saber que la amoladora angular Makita DGA 452 tiene un peso relativamente ligero, alrededor de 2300 gramos. Además, las dimensiones de esta herramienta son 36 x 18.5 x 12 centímetros. Ciertamente, no tendrá ningún problema en particular para sostener el amoladora durante el uso y / o encontrar un espacio para almacenar el aparato.

En general, puedo decirle que el  manejo  garantizado por los amoladoras es más que bueno ya que este modelo funciona con batería. Obviamente, no tendrá problemas con el cable eléctrico durante el uso, aunque siempre deberá recordar cargar la  amoladora angular Makita DGA 452 cuando la batería se agote.

Finalmente, puedo decirle que el fabricante ha pensado en una forma ergonómica, diseñada para garantizar a los usuarios un control fácil y una presión uniforme. Excelente material antideslizante, aunque este último es un poco ineficaz en caso de manos particularmente sudorosas.

El motor

La potencia de la  amoladora angular Makita DGA 452 se reduce bastante, especialmente si compara este aparato con un instrumento similar que funciona con corriente eléctrica. Obviamente, todos los productos que usan la batería descuentan una especie de penalización desde este punto de vista. Sin embargo, son más cómodos de usar, ya que permiten una mayor versatilidad y le permitirán llegar incluso a los rincones más incómodos.

Las revoluciones por minuto garantizadas por la  amoladora angular Makita DGA 452 son un máximo de diez mil, perfecto para un disco de 115 mm. Este último puede funcionar incluso en el caso de materiales resistentes, pero debe saber que este modelo se sobrecalienta fácilmente. 

Personalmente, le aconsejo que no lo use para trabajos particularmente exigentes, a menos que tenga la oportunidad de tomar varios descansos durante el uso. De hecho, la herramienta tiende a correr el riesgo de dañarse un poco en el caso de trabajos muy largos.

bateria de Makita BGA452Z - Amoladora angular (tamaño 115mm)

El disco de la amoladora angular Makita DGA 452

El disco de este modelo es de 115 milímetros, obviamente insuficiente para los profesionales del bricolaje que tienen que realizar trabajos mucho más exigentes. Sin embargo, esta herramienta es perfecta para los amantes del bricolaje, especialmente para aquellos que necesitan llegar a espacios difíciles y que desean una herramienta versátil. 

En cualquier caso, puedo decirle que una carga completa le permitirá trabajar aproximadamente media hora, en general le recomiendo usar este producto por este tiempo.

¿Quieres ser independiente de la batería? ¡Entonces pruebe la amoladora angular Makita GA4530R !

Desmontaje y mantenimiento

Para empezar, puedo decirle que los materiales de fabricación de este producto son bastante buenos, aunque esta herramienta no es particularmente resistente en caso de cualquier impacto.

En segundo lugar, debe saber que la batería de la  amoladora angular Makita DGA 452 es de cinco amperios y tiene una carga de unos treinta minutos. El indicador de carga residual también es particularmente conveniente, perfecto para evitar sorpresas desagradables durante el uso. Recomiendo prestar especial atención al agua, ya que este último corre el riesgo de dañar irreparablemente el amoladora.

La conclusión: la relación calidad – precio

Actualmente, la amoladora angular Makita DGA 452 se puede encontrar en Amazon a un precio de 104,99 euros, gastos de envío incluidos. Obviamente es un precio un poco alto, pero le recuerdo que esta herramienta es particularmente conveniente de usar, especialmente para los amantes del bricolaje.

¿Quieres ahorrar algo de dinero y siempre tener algo de calidad? A continuación, eche un vistazo a los siguientes artículos: amoladora angular profesional Bosch GWS 7-115 , amoladora angular profesional Bosch GWS 7 -125

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario